Un salmantino afincado en Zamora de 39 años de edad y cuya identidad se corresponde a las iniciales C.S.P. fue detenido ayer en torno a las doce del mediodía de ayer por la Policía Nacional a las puertas de una gran superficie comercial.

Dos horas antes, el arrestado había atracado a mano armada la sucursal bancaria de Caja Rural ubicada en la Puerta de la Feria de la capital llevándose una cantidad que, según fuentes de la entidad bancaria, rondaría los 6.000 euros. Al parecer, el asaltante irrumpió en la citada oficina en torno a las 9.40 horas camuflado parcialmente con una gorra y unas gafas que minutos antes había adquirido en un bazar cercano. En el momento del atraco no había ningún cliente en el interior de la sucursal y el hombre se acercó con normalidad hasta el mostrador donde se encontraba un joven en prácticas realizando la recaudación del día anterior. En ese momento, el atacante intimidó al trabajador blandiendo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones obligando al empleado de banca a entregarle todo el dinero disponible de la caja de seguridad.

Tras el robo perpetrado, el asaltante abandonaba la zona huyendo a pie al tiempo que los empleados de la oficina afectada daban el aviso a la Policía Nacional para iniciar las labores de investigación en colaboración con la Policía Municipal. El visionado de las cámaras de seguridad y las declaraciones del personal permitieron comprobar a los agentes que se trataba de un conocido delincuente con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Una vez identificado el malhechor, se inició un operativo de búsqueda por las zonas frecuentemente transitadas por el asaltante así como en su residencia habitual, ubicada en la plazuela de San Miguel, aunque sin éxito. Sin embargo, un "chivatazo" de un agente de la Policía Municipal que se encontraba fuera de servicio, pero al tanto de la situación, permitió dar con la localización exacta del delincuente: el hombre, aficionado al atletismo, se encontraba de compras en una conocida tienda de deportes situada en la ampliación del polígono industrial de La Hiniesta.

Al parecer, el ladrón había comprado ropa deportiva, una bicicleta y un reloj GPS de alta gama supuestamente pagados con el dinero previamente sustraído. Tras su paso por caja, los agentes le detuvieron a las puertas del establecimiento poniendo de este modo fin al rocambolesco atraco. Los diferentes artículos así como el botín robado fueron recuperados por la Policía Nacional y el detenido fue puesto a disposición judicial.