17 de agosto de 2017
17.08.2017

El Ayuntamiento de Zamora firma el nuevo contrato de la ORA

La empresa tiene tres meses para renovar los parquímetros y empezar a prestar servicio

17.08.2017 | 13:15
Firma del nuevo contrato de la ORA.

El Ayuntamiento de Zamora y la empresa Dornier han formalizado esta mañana el nuevo contrato de la ORA. "Sobre un contrato estimado en 5.875.414,97 euros la empresa adjudicataria se comprometió a su ejecución en el porcentaje del 47% más IVA, así como la instalación de una pantalla informativa y seis parquímetros adicionales a los establecidos en el pliego de condiciones". El equipo de Gobierno ha mantenido el mismo número de plazas que había anteriormente con el mismo número de calles.

Cabe recordar que en 2006 se anuló definitivamente el contrato anterior produciéndose una situación anómala hasta el día de hoy. La empresa dispone de tres meses para poner los nuevos parquímetros, aunque se intentará que los plazos se acorten al máximo. El pliego contempla la subrogación de los once trabajadores. "Con esta firma se da salida así a un servicio cuyo contrato se anuló hace 12 años".

Los responsables de la empresa han mantenido una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, en la que se han tratado detalles como los nuevos sistemas de pago o la rotación de vehículos. Ahora se abre un plazo de tres meses para que el nuevo servicio de la ORA empiece a funcionar. Las tarifas subirán, "aunque se mantendrán en precios asequibles, porque los precios actuales, muy bajos, son propios de otra época", han recordado desde el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.