16 de agosto de 2017
16.08.2017

Hacienda trabaja en un plan que grave según el valor catastral

15.08.2017 | 23:58

El "comité de sabios" creado por el Gobierno para la reforma de la financiación de las entidades locales trabaja junto con el Ministerio de Hacienda en un documento para dar cobertura legal al impuesto de la plusvalía después de ser anulado por el Tribunal Constitucional el pasado mes de mayo. La propuesta que gana enteros, por ahora, es convertir el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, conocido como plusvalía municipal, en un auténtico tributo sobre plusvalías que grave la ganancia patrimonial cuando realmente se produzca.

El documento que ya maneja el departamento de Cristóbal Montoro propone adecuar el tributo a la evolución del mercado inmobiliario a través de unos coeficientes anuales que reflejen cómo está la situación y el precio del suelo, tomando como referencia el valor catastral de los inmuebles. En contrapunto, la otra de las opciones que se maneja es sustituir la actual base objetiva por una que grave la capacidad económica del sujeto pasivo. Los ayuntamientos esperan ahora una solución firme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.