15 de agosto de 2017
15.08.2017

Los tramos de adelantamiento con mayor siniestralidad serán mejorados

15.08.2017 | 00:31

Otra de las medidas que se están realizando desde la Dirección General de Tráfico es un análisis de las zonas de adelantamiento con mayor siniestralidad para mejorar la señalización. En este sentido, a nivel nacional se actuará en mil kilómetros, de los que 390 corresponden a vías de Castilla y León repartidos en 18 tramos. Así, 26 kilómetros de la provincia de Zamora serán intervenidos. En el resto de provincias, Palencia es la que más kilómetros suma, con 96, por delante de Salamanca (90), León (55), Burgos (50), Ávila (49) y Valladolid (24).

Para desarrollar esta medida se aplica una metodología desarrollada por la Universidad Politécnica de Valencia y premiada con el Premio Internacional a la Innovación en Carreteras de la FAEC. Consiste en llevar a cabo un análisis de las zonas de adelantamiento de aquellos tramos de carretera convencional con mayor siniestralidad, para a continuación realizar un repintado y reubicación de señales verticales en las zonas de adelantamiento en función del análisis y estudio de los tramos. El método se usa como un refuerzo mediante marca vial doble o elementos de balizamiento o separación de determinados tramos con prohibición de adelantamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.