14 de agosto de 2017
14.08.2017
Luis Rodrigo | Presidente de OPA Zamora

La OPA pide más incentivos para crear trabajo de autónomos en la provincia

Zamora suma 44 nuevos emprendedores en el segundo trimestre del año

14.08.2017 | 09:10
Dos trabajadores de la construcción.

Zamora suma solo 44 nuevos autónomos en los últimos tres meses, unos datos que según la Organización de Profesionales y Autónomos de Zamora muestran que "la recuperación todavía no ha llegado a nuestra provincia". El aumento, "muy poco significativo", está entre los más pequeños de los registrados en España, según la información que maneja Luis Rodrigo, presidente del colectivo. "En la actualidad, hay en Zamora un total de 12.501 autónomos de los cuales 9.078 son hombres y 3.423 son mujeres. En relación con el primer trimestre del año son pocos más, pues entonces había 12.457".

La comparativa sirve para apreciar que el incremento es más numeroso en las mujeres que en los hombres aunque la diferencia entre ambos sexos sigue siendo muy significativa a favor de los varones.

"Sería necesario", apostilla Luis Rodrigo, "que las distintas instituciones públicas apoyaran más la creación de puestos de trabajo para los emprendedores zamoranos, ya que creemos que un incremento de 44 personas en un trimestre no supone que la recuperación económica haya llegado a Zamora. Además, también es importante que las administraciones centren sus políticas en facilitar a las mujeres la creación de puestos de trabajo como autónomas para que la brecha entre ambos sexos siga reduciéndose", continúa Luis Rodrigo.

Desde la Organización de Profesionales y Autónomos y el Foro Empresarial Zamorano, añade Rodrigo, "estamos abiertos a todo tipo de creación de puestos de trabajo para nuestros emprendedores a través de una financiación que en muchos casos no llega". Zamora, asegura el presidente provincial de OPA, "también está abierta a recibir trabajos procedentes de Cataluña, una región en la que sectores económicos y empresariales están sopesando trasladar empresas hacía otros puntos del país en los que no existan las tensiones políticas que hay allí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.