12 de agosto de 2017
12.08.2017

El Partido Popular denuncia el "desperdicio" de agua en el riego de jardines en Zamora

La oposición solicita un plan municipal de ahorro de agua ante la sequía

12.08.2017 | 01:33

El grupo municipal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha denunciado el "desperdicio" de agua que se produce en la capital en lo que respecta al riego de parques y jardines. La formación liderada por Clara San Damián aseguran que los parques "se riegan, sin control ninguno, entre tres y cuatro veces a la semana" algo que consideran "un desperdicio importante de agua, sobre todo teniendo en cuenta los momentos de escasez actual". Los populares han advertido zonas "en las que se produce exceso de riego", como pudiera ser el caso del parque de San Martín. "Y a esto hay que sumar que los aspersores que riegan los jardines del Parque de Olivares funcionan de manera indiscriminada hasta el punto de encharcar varias zonas", denuncian.

El principal partido de la oposición solicitará al concejal de Medio Ambiente en la próxima comisión informativa del área la puesta en marcha de un Plan Municipal de Ahorro de Agua ante la pertinaz sequía que padece la cuenca del Duero, que en la actualidad, según datos de la Confederación Hidrográfica, se encuentra tan solo al 33% de su capacidad. "Esto supone un total de casi 1.000 hectómetros cúbicos menos que el pasado año, hecho que ha provocado que diversas comunidades de regantes estén ya regulando su campaña de riego debido a esta escasez que presentan nuestros embalses", indican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine