Una historia tan dilatada como la de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, con 120 años de historia a sus espaldas, supone una buena fuente documental para conocer más sobre la transformación de la sociedad zamorana a lo largo de los tiempos. Esa, de hecho, es una de las razones que han llevado a la Fundación Científica Caja Rural a distinguir a este periódico con el premio al "Zamorano del Año", que se entregará el próximo 29 de septiembre en la gala anual de la entidad. "El periódico ha sabido narrar la historia de esta provincia desde que iniciara su andadura allá por el mes de febrero de 1897. Es un ejemplo de la evolución de la provincia a través de sus páginas", ha indicado Feliciano Ferrero.

El aniversario de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, que se celebra en este 2017, ha permitido a los zamoranos explorar la historia de la provincia de Zamora a través de la exposición que ha permanecido abierta durante el mes de julio en la propia sede del periódico. Un recorrido por las noticias más importantes en clave local, provincial, nacional e internacional que ha contado con la visita de miles de personas.

Además, en el mes de mayo, el diario lanzó un especial con 120 páginas para celebrar estos 120 años. Una obra que contó con colaboraciones de diferentes personalidades importantes de la provincia de Zamora y en la que se repasan los hitos más relevantes de una sociedad cambiante. El premio "Zamorano del Año" otorgado por la Fundación Caja Rural no es sino el colofón a un gran curso para este diario, siempre al servicio de los zamoranos.