12 de agosto de 2017
12.08.2017

Más de 8.000 zamoranos se benefician del Plan de Garantía Juvenil

La iniciativa del Gobierno busca facilitar la inserción laboral y promover el emprendimiento

12.08.2017 | 01:33

Un total de 8.166 jóvenes de Zamora -101.880 en Castilla y León- se beneficiaron de las medidas impulsadas por el Gobierno para favorecer el empleo joven. La iniciativa se puso en marcha en 2013 con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, en la que posteriormente se incluyó la Garantía Juvenil, con 2,17 millones de jóvenes beneficiados en España hasta la fecha.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social destacó que el Día Internacional de la Juventud, que se conmemora hoy, recuerda que "el empleo juvenil es una prioridad de las políticas de todos y la necesidad de seguir trabajando para lograrlo".

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven contempla actuaciones para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, facilitar la inserción en el ámbito laboral, promover el emprendimiento y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo; y contiene 100 medidas encaminadas a conseguir estos fines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine