10 de agosto de 2017
10.08.2017

El nuevo espacio, bajo Los Herreros, destinado a uso público

10.08.2017 | 00:17

La apertura del solar encajonado entre Balborraz, Zapatería y Los Herreros significaría la recuperación de una parcela absolutamente abandonada a su suerte desde hace décadas. Un espacio de tutela municipal que sería tratado como zona de uso público de parques y jardines. El acuerdo con el promotor de la rehabilitación de Balborraz permitiría abrir un pequeño acceso que sería completado con el libre tránsito a través de la calle Zapatería, por lo que quedaría un espacio con entrada y salida absolutamente transitable para todos los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Zamora, con esta maniobra, "pierde metros de uso público, pero el que gana es de mayor calidad". El concejal de Urbanismo y Obras, Romualdo Fernández, considera que se trata de un acuerdo a través del cual la ciudadanía sale ganando. "Nos parece una propuesta interesante y muy positiva, principalmente al comprobar cómo se puede promover la rehabilitación de espacios urbanos degradados, principalmente en el Casco Histórico, y a la vez contribuir y no poner trabas a la actividad urbanística en una zona que tanto lo necesita como es esta parte antigua de la ciudad", apunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine