09 de agosto de 2017
09.08.2017

Un hombre, condenado a tres meses de prisión por agredir a un policía

El imputado deberá abonar 750 euros al agente al que causó una lesión leve, delito que conlleva una multa 120 euros

10.08.2017 | 09:45

La agresión a un policía, al que causó lesiones leves, le ha valido la condena a tres meses de prisión a un zamorano, además del pago de una multa de 120 euros, después de que el procesado admitiera haber cometido el delito de atentado a la autoridad de que le acusaba la Fiscalía.

El imputado llegó a un acuerdo con el Ministerio Público que le supuso una rebaja de la petición de pena impuesta por el Juzgado de lo Penal, al estimar que se le podían aplicar las atenuantes de arrepentimiento y de reconocimiento de los hechos que relató el denunciante y que investigó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción.

La condena incluye una indemnización de 120 euros y el procesado la conoció minutos antes de iniciarse el juicio, que no llegó a celebrarse por al conformarse este con la pena que la Fiscalía exigió finalmente.

La magistrada del Juzgado de lo Penal accedió a suspender la pena de prisión durante dos años, tras advertir al acusado de que no debía cometer ningún otro delito durante dos años, ya que de hacerlo tendrá que ingresar en la cárcel para cumplir los tres meses.

Del mismo modo, tendrá que cumplir un día de prisión por cada dos cuotas impagadas de la multa, es decir, en el caso de que no abone dos días seguidos los cuatro euros que se le han impuesto durante un periodo de un mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine