08 de agosto de 2017
08.08.2017

El destituido recurrirá la decisión ante el Obispado de Zamora

10.08.2017 | 13:47

"Voy a luchar por volver a mi puesto porque he cumplido con mi obligación y así se lo pediré al Obispado a través de un recurso, tras haberlo solicitado a la cofradía que todavía no me ha respondido". Así de taxativo se muestra Federico de los Ríos, quien ha sido jefe de paso del Cinco de Copas durante siete años. Este hombre, que en las últimas semanas ha mantenido una reunión con el vicario general y capellán de la cofradía, José Francisco Matías, quien intentó mediar, no comprende por qué la directiva argumenta "falta de confianza porque he sacado todos los años el paso bien a la calle".

De los Ríos esgrime que los listados de reservas "siempre me los daban desde la cofradía porque había que rellenar unas inscripciones en la sede". En este sentido, el destituido ahonda que "en 2011 cuando me hice cargo del paso, la directiva me facilitó un listado de reservas. Solicité que hubiera modificaciones y me autorizaron el entonces presidente, Miguel Ángel Hernández y el vocal de pasos, José Ignacio Calvo (ahora presidente)". Y sobre el de abuso de autoridad, De los Ríos alude a que en la Pasión de 2016 "tuve que expulsar a un hombre porque comprobé que cargaba también el Jueves Santo y nos había mentido tanto a mí como a sus compañeros porque yo no permitía que se cargara horas antes, pues este paso es muy exigente. En mi informe del desfile pedí a la directiva su baja y este año los nuevos responsables me obligaron a que volviera a cargar y así lo hice".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine