07 de agosto de 2017
07.08.2017

La desigualdad en el acceso a la universidad, un problema "judicializable"

La asociación que critica la disparidad de criterios entre comunidades alerta del éxodo de alumnos fuera de la región

07.08.2017 | 13:38
Los miembros de la asociación, esta mañana en Zamora.

Un alumno que se sienta agraviado por la diferencia de criterios entre las diferentes pruebas de la nueva Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) podría judicializar el asunto y esperar que los tribunales reconocieran esa falta de igualdad. Esta es una de las conclusiones de la reunión de trabajo de la Asociación "Acceso a la Universidad en Igualdad" que durante la jornada de hoy se ha reunido en la ciudad de Zamora para trazar una estrategia de cara al futuro.

Los profesionales, capitaneados por la presidenta de la organización, Pilar Álvarez, han alertado sobre el éxodo de los alumnos zamoranos y de Castilla y León a otros lugares por la falta de oportunidades en las facultades de aquí. "Va a llegar un día en el que no van a existir alumnos de Castilla y León en las universidades de Castilla y León por la injusticia de los 17 exámenes diferentes en toda España", han indicado desde la asociación.

La solución pasa por diferentes propuestas, entre las que destacan una normalización de los percentiles de las notas, un examen unitario para toda España o una prueba específica para cada universidad. "Que hagan lo que quieran, pero que lo hagan ya. Es un problema de legislación y ya no vale con conocer la situación, sino que hay que arreglarla", han explicado los responsables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine