06 de agosto de 2017
06.08.2017

Un proyecto de cooperación europeo beneficiará a empresas zamoranas

El objetivo es que las pymes de carácter agroalimentario desarrollen productos que conquisten mercados internacionales

06.08.2017 | 01:39
Industria agroalimentaria zamorana.

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), Itacyl y la Cámara de Comerio de Valladolid se han embarcado en un proyecto de cooperación regional europeo que permitirá a ocho pymes y micropymes de la comunidad desarrollar productos de alto valor añadido con los que puedan competir en los mercados internacionales.

Así, el proyecto beneficiará también a empresas de zamoranas, así como a otras pymes de León, Salamanca, Valladolid y Ávila, y contará con una partida global para todos los agentes de 1,4 millones de euros.

El órgano Vitartis cuenta en el proyecto con Itacyl como socio tecnológico y la Cámara de Comercio de Valladolid, como agente exportador en su participación dentro de REInova. El proyecto se enmarca dentro del Programa Transfronterizo Interreg España-Portugal, en el que van de la mano junto a una estructura similar en Extremadura y tres regiones portuguesas. En global, se pretende acompañar en el proceso innovador y de conquista a los mercados internacionales a 40 pymes y micropymes de los cinco territorios.

El proceso de selección se extenderá hasta julio de 2018. "Nos embarcamos en esto con el objetivo de que las empresas puedan salir al exterior y para eso se necesita productos de valor añadido, con un mejor acabado, más vida útil, un atractivo especial", sostiene Cristina Ramírez, directora general de Vitartis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine