06 de agosto de 2017
06.08.2017

Un acceso peatonal en el paso de Las Llamas, otra reivindicación

06.08.2017 | 00:21

La urbanización en las diferentes barriadas conectadas por la nueva infraestructura ferroviaria no es la única petición que solicitan los vecinos zamoranos. Luis Bernardo, presidente de la asociación de vecinos de Las Viñas, explica que junto a esto, está el problema del paso de vehículos sobre la vía del tren, en el barrio de Las Llamas, que carece de acceso peatonal.

Según el representante vecinal, en este punto existe un estrechamiento para el tráfico rodado, si bien no está contemplado el tránsito de viandantes, ni en la subida ni en la bajada. "Sería necesario un badén que facilite la circulación de los peatones y favorezca la seguridad ciudadana, puesto que actualmente es absolutamente peligroso", detalla.

Sin embargo, según explica Bernardo, el problema de esta situación surge de un "enfrentamiento" entre el Ayuntamiento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que se "pasan la pelota" respecto sobre en quién recae la competencia y responsabilidad de construir el acceso peatonal. Así, desde ADIF aseguran que corresponde a la institución local, mientras que en el Ejecutivo local creen que la empresa ferroviaria tiene que hacerse cargo de esta obra al haber construido anteriormente el paso de vehículos. Por parte del colectivo vecinal denuncian que "unos por otros, el puente está a medias de hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine