La urbanización en las diferentes barriadas conectadas por la nueva infraestructura ferroviaria no es la única petición que solicitan los vecinos zamoranos. Luis Bernardo, presidente de la asociación de vecinos de Las Viñas, explica que junto a esto, está el problema del paso de vehículos sobre la vía del tren, en el barrio de Las Llamas, que carece de acceso peatonal.

Según el representante vecinal, en este punto existe un estrechamiento para el tráfico rodado, si bien no está contemplado el tránsito de viandantes, ni en la subida ni en la bajada. "Sería necesario un badén que facilite la circulación de los peatones y favorezca la seguridad ciudadana, puesto que actualmente es absolutamente peligroso", detalla.

Sin embargo, según explica Bernardo, el problema de esta situación surge de un "enfrentamiento" entre el Ayuntamiento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que se "pasan la pelota" respecto sobre en quién recae la competencia y responsabilidad de construir el acceso peatonal. Así, desde ADIF aseguran que corresponde a la institución local, mientras que en el Ejecutivo local creen que la empresa ferroviaria tiene que hacerse cargo de esta obra al haber construido anteriormente el paso de vehículos. Por parte del colectivo vecinal denuncian que "unos por otros, el puente está a medias de hacer".