03 de agosto de 2017
03.08.2017

Las ventas de coches repuntan con fuerza hasta julio, con 1.269 operaciones

Zamora es la segunda provincia de Castilla y León en la que más aumentan las matriculaciones

03.08.2017 | 00:13

Las ventas de turismos han repuntado de una forma importante durante los siete primeros meses del año, según los datos de la patronal de los concesionarios. Entre enero y julio salieron de los puntos de venta de Zamora un total de 1.269 vehículos nuevos, cifra que supone un incremento del 7,91% con respecto al dato del mismo periodo del año anterior. Con este porcentaje, Zamora es la segunda provincia de Castilla y León -tras Segovia- con mayor aumento de las matriculaciones.

A nivel regional, el mercado de turismos de Castilla y León alcanzó las 21.493 unidades vendidas durante los siete primeros meses del año, lo que supone un incremento del 1,6% interanual.

Los empresarios del sector defienden que "hay una importante demanda retenida, conductores que desearían cambiar su coche antiguo por un nuevo pero que están a la espera de un plan de incentivos para achatarrar antes de dar este paso" -a la imagen de los antiguos planes PIVE-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine