CC OO insiste en que la mejora del empleo en la comunidad "se ha estancado con relación con la época que es y periodos similares de ejercicios anteriores". En este sentido, el sindicato criticó que "lo que de verdad se recupera son los beneficios empresariales y de la banca, no el empleo". Esta situación se produce, según la central sindical, cuando los ritmos de crecimiento de la economía nacional "soplan a favor para que la situación relacionada con el empleo fuera más boyante".

CC OO constató que el paro registrado bajó principalmente debido al aumento de la actividad en el sector servicios durante la temporada turística. Pero matizó que se trata del menor descenso del paro en un mes de julio desde el inicio de la recesión en 2009, "un hecho que desmiente el triunfalismo del Gobierno, y que pone de manifiesto que los trabajadores y trabajadoras no notan la recuperación".

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Raúl Santa Eufemia, advirtió del mal comportamiento de la industria en los datos del paro del mes de julio, cuando creció el número de parados en 176 personas respecto al mes anterior, y aseguró que es una tendencia que se lleva observando tiempo, para reclamar un plan de choque para el sector.