Un electricista resultó ayer herido grave en un accidente registrado hacia las once de la mañana en el Edificio Sindical de Zamora, donde se encontraba realizando unos trabajos en el sótano. El operario realizaba trabajos en el cuadro eléctrico del edificio de la plaza de Alemania cuando recibió una fuerte descarga, tal y como apuntan los trabajadores del edificio, que también relatan que fue lanzado hacia atrás con fuerza y que, en principio -pues no hay versión oficial- registraba importantes quemaduras en su cuerpo.

El operario fue inmediatamente trasladado al hospital de Zamora y, vista la importancia de las lesiones sufridas, fue enviado al centro hospitalario de referencia en Valladolid, hasta donde se le trasladó en helicóptero para acortar los tiempos del viaje.

"Había arreglos en el edificio y nos habían avisado de que iba a haber cortes de luz en la escalera y la parte general. El electricista estaba trabajando en el sótano y sufrió un accidente del que no tenemos más detalles", explicó, en declaraciones a la agencia Ical, el secretario provincial de UGT en Zamora, Ángel del Carmen. "Hay una parte común en el edificio y UGT tiene una propia, que no estaba en reparación", subraya.

Por su parte, José María Esbec, presidente de CEOE-Cepyme de Zamora, organización que ocupa el edificio que se encuentra justo al lado de los sindicatos, señaló que "había un electricista trabajando en el edifico contiguo al nuestro y ha debido de recibir una descarga muy fuerte" y consideró que "las lesiones deben de ser graves porque se lo tuvo que llevar un helicóptero a Valladolid".

El suceso obligó a interrumpir la actividad en el edificio sindical durante toda la mañana de ayer. "Por razones técnicas de falta de suministro eléctrico el sindicato Comisiones Obreras permanecerá cerrado el resto de la mañana", se podía leer en un cartel colgado en los ascensores que dan acceso a las plantas superiores. El corte de luz afectó a todo el edificio sindical y al anexo, donde se encuentra la sede de la confederación empresarial zamorana. A la puerta de la sede de la Federación de Servicios Públicos de UGT también se podía leer un cartel, escrito a mano, en el que se indicaba que las oficinas estaban cerradas "por avería".