02 de agosto de 2017
02.08.2017

55.700 contribuyentes ya han recibido la devolución por la declaración del IRPF

La Agencia Tributaria ha pagado más de 28 millones de euros en Zamora

02.08.2017 | 00:08

55.797 contribuyentes zamoranos ya han recibido los pagos correspondientes a la declaración de la renta realizada durante los últimos meses, la relativa al ejercicio 2016. Son el 85% de los más de 65.000 contribuyentes que formalizaron una declaración a devolver, según los datos de la delegación de la Agencia Tributaria de Castilla y León.

En total, estos contribuyentes han ingresado en sus cuentas bancarias 28,78 millones de euros de los más de 38 que se solicitaron. Esto significa que el 75% de las cantidades reflejadas en las declaraciones a devolver de los contribuyentes zamoranos ya están satisfechas.

A nivel nacional la Agencia Tributaria ha devuelto ya, a fecha de 28 de julio, 7.314 millones de euros a 11.777.000 contribuyentes, de manera que más del 83,9% de las devoluciones y el 73,1% de los importes solicitados en la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2016 ya han sido abonados. El proceso sostenido de aceleración en las devoluciones ha permitido que, "pese a la caída que se ha producido esta campaña en las solicitudes de devolución, tanto en número (3,9%) como en importe (8,8%), las devoluciones efectivamente realizadas a los contribuyentes están descendiendo en menor medida (2,4% en número y 5,5% en importe)".

El descenso en las solicitudes de devolución tiene como contrapartida un sensible incremento en las declaraciones a ingresar. "En esta evolución de las declaraciones a ingresar y a devolver que difiere de la inicialmente prevista han influido dos factores; por un lado, una evolución más positiva de la prevista en el sector inmobiliario, tanto en relación con ganancias patrimoniales, como en lo referente a arrendamiento; y, por otro, a un mantenimiento en 2016 del efecto de la reforma fiscal, que ha permitido que más contribuyentes no tengan que hacer la declaración", apuntan desde la propia Agencia Tributaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine