Magos procedentes de Italia, Corea del Sur, Australia, Japón o España tomarán parte en las XXIV Jornadas Internacionales de Magia que tendrán lugar en la ciudad entre el 12 y el 17 de septiembre, un día más con respecto a la anterior cita, y que contará con 45 representaciones.

Entre los nombres de artistas que la organización ha confirmado a través de las redes sociales, figuran el del surcoreano Yu Hojin, quien ha logrado el gran Premio mundial de Magia y que recalará en el Teatro Principal al igual que el australiano Raymond Crowe, quien ofrecerá el espectáculo " The Illusionist". También estará en el liceo municipal Marco Zoppi, un mago italiano que juega con burbujas mágicas, o Enric Magoo Ruiz Blanch, que su personaje Frankie JB, con el que ha logrado el Premio Mundial de Magia Cómica.

En las tres galas internacionales actuarán cinco magos, las presentará Alberto de Figueiredo, serán los días 15 y 16 de septiembre y las entradas están ya a la venta en la página web www.entradas.com a un precio único de 15 euros.

El certamen, además, ofrecerá, como otros años, numerosas actuaciones en las calles más céntricas, escuelas infantiles o residencias a cargo de ilusionistas de reconocido prestigio. Entre los profesionales que tomarán parte en estos espectáculos la organización ha confirmado ya la presencia de Kamimaro, un japonés galardonado con el premio del público en el prestigioso Festival Bamberg de artes escénicas en Alemania.

En sus ediciones precedentes, alrededor de 180 destacados artistas procedentes de más de una veintena de países han convertido Zamora en capital mundial de la magia con espectáculos que incluyen magia de Cerca, manipulación, mentalismo, magia General y grandes ilusiones.

Taller

Por otro lado, las XXIV Jornadas de Magia de Zamora proponen cuatro talleres de iniciación al arte de la magia como antesala a la celebración. La actividad, dirigida a niños de entre 6 y 12 años, comienza mañana día 2 y proseguirá el 3, 8 y 9 de agosto, de 10.00 a 12.00 horas en La Alhóndiga. Los 50 jóvenes participantes, que se han inscrito, podrán acercarse, así, de una forma lúdica al universo de la magia. Además de conocer su historia y diferentes especialidades, aprenderán a ejecutar trucos y efectos sencillos.