31 de julio de 2017
31.07.2017

Requejo pide premiar a los barrios que más cooperen en la labor social zamorana

La propuesta de Ciudadanos implica la dotación de una cuantía económica

31.07.2017 | 20:05

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora pedirá hoy en el pleno de la institución municipal la creación de "uno o varios premios" que reconozcan a los barrios que más contribuyan a la labor social, sostenibilidad, innovación y actividad vecinal. La propuesta tendrá forma de moción e implica la dotación de una cuantía económica complementaria a la ordinaria en la asignación presupuestaria. "Se trata de un pequeño esfuerzo para las arcas municipales, pero también un incentivo de primer orden para los vecinos, ya que la medida pretende fomentar un desarrollo sostenible que promueva valores como el respeto al medio ambiente, genere una sociedad más cívica e incremente la capacidad turística global de la ciudad", explica el portavoz municipal de C´s, Francisco José Requejo.

El edil indica también que "tenemos una ciudad con grandes carencias de limpieza, atención y mantenimiento, si bien no debemos olvidar que somos un municipio que pretende tener más peso en el sector turístico dentro de Castilla y León y, por tanto, el buen estado de la ciudad y su promoción son esenciales". La formación naranja ha trasladado esta iniciativa a las federaciones de vecinos Faveza y la AVZ, "que han mostrado su apoyo a la iniciativa", por lo que solicita además el voto del resto de los grupos municipales para conseguir su puesta en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags