31 de julio de 2017
31.07.2017

Luis Ramos canta a García Calvo en "Voces del extremo" en Huelva

El zamorano elige temas de "42 veces Valorio" y declama su último poemario

31.07.2017 | 20:05
Luis Ramos en su actuación.

El poeta y cantautor zamorano Luis Ramos de la Torre ha participado en el Encuentro Poetas en Moguer "Voces del Extremo", desarrollado entre el 26 y el 29 de julio en la localidad natal del poeta Juan Ramón Jiménez y que ha contado con la asistencia de más de 150 poetas "de la conciencia".

En la jornada inaugural el zamorano entonó siete poemas musicados del libro "42 veces Valorio" de Agustín García Calvo al conmemorarse tres décadas desde que Ramos puso música a esta creación del filósofo ensayista y pensador zamorano. "Este libro de Agustín es una manera de unir lo lírico, lo poético y lo musical que, sin duda, me cambió la vida cuando lo leí", atestigua Luis Ramos que menciona que los versos los escribió García Calvo "a lo largo de 42 años seguidos y estaban dedicados a su mujer y compañera, Josefina, a la que el día de su santo se los entregaba acompañados de un ramo de violetas cogidas en el bosque de Valorio". Además, el cantautor subraya que antes y después de la actuación "sentí el cariño y la admiración que se tiene por la persona y por la figura de Agustín García Calvo".

En el transcurso del encuentro el también poeta zamorano declamó versos de su último poemario que lleva por título "Nubes de evolución", unos versos que, para su autor, "han gustado y se han comprendido".

El creador, que el pasado julio dio a conocer su libro "Entre cunetas", regresará a la localidad onubense de Moguer para tomar parte en el encuentro que estará dedicado a la figura de poeta Isabel Escudero, puesto que Luis Ramos ha musicado poemas de la musa y compañera de Agustín García Calvo, fallecida el pasado mes de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags