El artista Diego Benéitez Gómez ha logrado uno de los premios de la XXII edición de la bienal de Arte no Morrazo, en Pontevedra.

El zamorano remitió la obra titulada "Una parte de mí", un cuadro en técnica mixta sobre lienzo "muy conceptual", define el pintor que ahonda: "Se trata de una obra hecha para el certamen y deseaba hacer algo muy conceptual que desde lejos pueda parecer una abstracción pura y de cerca tuviera mi sello personal, mis "skyline" a través de tres franjas que transmitieran con un cielo blanco y una línea de unos cinco centímetros de información y luego un plano gris puro".

La creación de Benéitez fue una de las 50 obras seleccionadas entre escultura y pintura en la bienal gallega y ha sido una de las obras galardonadas con 3.000 euros. Para el pintor el reconocimiento "es un impulso y una gran ilusión". "Quiero verlo todo como cuando estaba en la plaza de los Pintores, hace más de diez años, cuando me sorprendía que alguien quisiera un cuadro mío", sentencia el artista que ha sido finalista en los premios BMW de Pintura. Además el galardón le llega a este pintor tras años sin concurrir en certámenes. "Me había decantado más por realizar obra para las exposiciones en galerías frente a los concursos", menciona.

Por otro lado, Diego Benéitez presenta estos días varias obras en Art Marbella. El artista regresa a esta feria artística de la mano de la galería Rodrigo Juarranz que exhibe las últimas pinturas del zamorano. "Son cuadros centrados en la línea de luz, en el espacio de silencio del ocasión y del amanecer con óleo porque esta técnica permite más tonalidad y cromatismos", sintetiza el autor que aprovecha "para crear las veladuras que enriquecen porque logras obtener muchos semitonos".