31 de julio de 2017
31.07.2017

Celebración de la vida

Más de cuatrocientas personas asistieron ayer a la paellada organizada por la Asociación Zamora con el Sahara, en apoyo a las familias con niños en acogida

31.07.2017 | 01:32

La convivencia mediante actividades lúdicas para los niños ha sido la base de la reunión entre familias con niños saharauis en acogida, celebrada ayer en Los Tres Árboles.

El encuentro duró todo el día. Dio comienzo a las 11.30 horas en la Piscina Sindical, con juegos en sus instalaciones y con la colaboración de grupos como Waterpolo Zamora. A las 14.30 horas empezó la paellada con un éxito rotundo, puesto que asistió casi medio millar de personas que terminó toda la comida y después disfrutó de un postre. La diversión continuó por la tarde con la instalación de una resbalina acuática para los niños, entre otras actividades lúdicas, como una fiesta de espuma para mostrar el apoyo a los bomberos de la capital. Desde la organización agradecen a la totalidad de asociaciones que han querido hacer su aportación al encuentro.

El casi medio centenar de familias zamoranas con pequeños saharauis en acogida participaron en la reunión, "supone un punto de convivencia y una ocasión para comentar cómo lo vive cada una de ellas", apuntó uno de los presentes.

Este año, la actividad se ha celebrado en la ciudad, aunque en ediciones anteriores se realizó en otros puntos de la provincia.

La asociación aprovechó la ocasión para reivindicar la devolución del territorio saharaui a su pueblo, "los niños son refugiados a los que se presta ayuda con acciones de acogida por parte de españoles", señala Inés Prieto, presidenta de Sahara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags