Una de las novedades de esta edición es la inclusión de un profesor nuevo, Luis Alberto Rodríguez Moreno, encargado de impartir las clases de fagot. El docente es, además, especialista en música antigua y cuenta con una colección de instrumentos que van a exponerse en el CEIFP durante los días que se celebra el curso.

La muestra pretende transmitir la evolución histórica del fagot, "la exhibición cuenta con uno del Renacimiento, uno del Barroco, otro clásico de 1800 y también del siglo XX, hasta llegar al instrumento moderno", comenta el director del curso, José Miguel Martín. La exposición está abierta a todo el que quiera asistir estos días de verano.

Los alumnos de las clases de fagot tienen una ocasión única, ya que obtienen el privilegio de conocer más de cerca el instrumento que defienden, de descubrir su origen y de apreciar su evolución a lo largo de la historia, además de incrementar su aprendizaje.

Para el profesor, su presencia en el curso supone "una ocasión de enseñar a los ciudadanos una colección tan singular, y un punto de encuentro con muchos compañeros que ya conocía de ocasiones ajenas al certamen, además de una ocasión para trabajar con ellos. También me permite poder conocer Zamora y presentarme en la ciudad", apunta Rodríguez Moreno.