30 de julio de 2017
30.07.2017

El colectivo vecinal de San José Obrero dinamiza la plaza de Ángel Bariego

Una charla sobre Ramón Abrantes por parte de Ricardo Flecha y un concierto de música, primeras actividades

30.07.2017 | 01:16
La obra de Abrantes en la plaza de Ángel Bariego.

El fuerte compromiso de Ángel Bariego con el mundo de la cultura, su deseo de hacer llegar las distintas artes a las gentes más humildes así como su estrecha vinculación con artistas y artesanos han impulsado al colectivo vecinal de San José Obrero a dotar de actividad artística "variada" la plaza que homenajea al activista e impulsor del movimiento vecinal zamorano, para que sea "un espacio vivo y dinámico", explican.

Con el nombre genérico de Noches de Bariego "Entre amigos", desde el Desarrollo Comunitario de San José Obrero se ha organizado una velada cultural este miércoles, día 2, a partir de las 22.00 horas, que presidirá una fotografía de Ángel Bariego.

En la actividad el escultor Ricardo Flecha profundizará en la figura de Ramón Abrantes, el autor de la escultura situada en la plaza dedicada a Ángel Bariego, y apoyará sus explicaciones en la proyección de imágenes. Posteriormente los vecinos del barrio y los amantes de la música de toda la ciudad podrán disfrutar de un concierto a cargo de los jóvenes integrantes de la orquesta del XXIII curso internacional de técnica y interpretación para instrumentos de viento y cuerda.

Los organizadores de Noches de Bariego en estos momentos están trabajando para conseguir cerrar una fecha para ofrecer un concierto de música por parte de una de las formaciones emergentes de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags