30 de julio de 2017
30.07.2017

La capital, en la red de ciudades en contra de la pena de muerte

30.07.2017 | 01:16

En noviembre de 2015, Amnistía Internacional renació en la capital tras la disolución del conjunto anterior, "el mayor logro de estos años es que la agrupación se mantenga y que realice acciones con influencia, también hemos conseguido que Zamora forme parte de la red de ciudades contra la pena de muerte", rememora Fuentes. La capital se ha colocado como uno de los puntos que más firmas ha recogido para esa iniciativa, pero también para otras acciones, "es importante mover conciencias, que la gente entienda que hay países con situaciones muy complicadas en los que no se vive tan bien", añade. A finales de año, la organización llevará a cabo un acto en Benavente para que el municipio también se posicione en contra de la pena de muerte. Otra acción se realizará en Toro, en colaboración en el Ayuntamiento, en materia de violencia de género. Todas las campañas pueden consultarse a través de la web de Amnistía Internacional. Además, desde el grupo de Zamora animan al seguimiento de su página en la red social Facebook, creada recientemente.

En el conjunto del Estado, los principales problemas que denuncia Amnistía Internacional son el recorte de libertades con la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como Ley Mordaza; las vulneraciones a la Constitución en derechos como el de acceso a la vivienda, y la reforma del código penal en materia antiterrorista. Otra reivindicación es la derogación del Real Decreto para limitar el acceso a la sanidad a colectivos como inmigrantes y refugiados, pese a que señala el logro de no llevarse a cabo en algunas regiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags