29 de julio de 2017
29.07.2017

Los participantes tienen una media de 40 años y cuentan con "escasa" cualificación

29.07.2017 | 04:59

Los alumnos que han participado en este programa dual de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes tienen una media de 40 años y cuentan con "escasa" cualificación, situación que ahora ha revertido y que les va a generar más oportunidades en el mercado de trabajo. A lo largo de los últimos meses, se han formado y trabajado de manera simultánea a través de un contrato laboral con el Ayuntamiento de Zamora en la modalidad de formación y aprendizaje. Dentro de este contrato, la mitad de su jornada está estipulada como formación y la otra mitad como trabajo práctico, con la correspondiente retribución salarial. Estas premisas permiten que los alumnos puedan formarse mejorando su cualificación profesional al tiempo que reciben un salario para atender sus necesidades.

El alcalde, Francisco Guarido, ha aprovechado la situación para pedir una vez más un mayor apoyo en la ayuda a domicilio. "La Junta tiene que incrementar sus aportaciones porque el Ayuntamiento está poniendo cada vez más dinero para atender a los dependientes", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags