El entorno de la playa de Los Pelambres sufrirá una auténtica transformación entre este año y el próximo merced al cumplimiento del acuerdo presupuestario alcanzado entre el equipo de Gobierno, el grupo de Ciudadanos y los concejales no adscritos, de los que ya solo queda Cruz Lucas tras la renuncia de José Luis Gómez. Ayer, representantes de este pacto se reunieron por primera vez desde su firma para dar cuenta del inicio de la primera de las actuaciones importantes dentro del acuerdo: la renovación del entorno lúdico en la margen izquierda. Un nuevo parque infantil, una zona de esparcimiento biosaludable para los mayores y la renovación de la propia playa pretenden cambiar por completo el aspecto de una de las zonas recreativas por excelencia de la capital.

Francisco Guarido y Romualdo Fernández presentaron ayer las primeras obras en Los Pelambres junto a Francisco José Requejo y Reyes Merchán de Ciudadanos y Cruz Lucas, edil no adscrita a ningún grupo. El alcalde dio las pinceladas de la primera fase de esta intervención, que consiste en la renovación integral de la zona de juegos infantiles. "Se va a retirar el arenero existente y se sustituirá por un pavimento de caucho dibujando formas y colores diversos, algo que irá sobre una plancha de hormigón", ha indicado. La superficie de este área será de 430 metros cuadrados, con otros 120 metros de paseo. Además, se instalarán nuevos juegos infantiles, bancos y árboles para completar un presupuesto total de 60.000 euros.

Los presentes en el acto valoraron positivamente este primer acuerdo, como "una buena noticia para la estabilidad del Ayuntamiento", como manifestó Guarido. El portavoz de Ciudadanos, Francisco José Requejo, fue más incisivo. "Aunque existan grupos antagónicos como Ciudadanos e Izquierda Unida, trabajar conjuntamente y ponerse de acuerdo siempre será bueno para los zamoranos", manifestó el edil de la formación naranja. Cruz Lucas, por último, mostró su compromiso para continuar apoyando este tipo de iniciativas en pos de la ciudad. "Todo lo que sirva para mejorar la vida de los zamoranos tendrá el apoyo de esta concejala", expresó la no adscrita.