29 de julio de 2017
29.07.2017

Javier Iglesias, seguro de que Tertsch "mintió" con el fin de "dañar" a Podemos

Un juzgado de Zamora ha condenado al periodista por llamar "criminal" al abuelo del líder de la formación morada

29.07.2017 | 11:15
Javier Iglesias, durante un acto de Podemos en Zamora.

"Muy satisfecho". Así dijo sentirse ayer Javier Iglesias, padre del líder de Podemos y miembro activo del partido en la ciudad, tras conocer la sentencia dictada por el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Zamora, que condena a Hermann Tertsch a indemnizarle con 12.000 euros por acusar de criminal y de participar en asesinatos durante la Guerra Civil a su progenitor y abuelo del responsable de la formación morada, Manuel Iglesias, fallecido hace más de treinta años: "No ha sido fácil para mí enfrentarme a un pleito como este, debido a las graves enfermedades que padezco, pero consideré que era mi deber, tanto hacia la memoria de mi padre como hacia el proyecto político que encabeza mi hijo, al que se ha pretendido dañar con una maniobra sucia", subrayó el demandante en declaraciones a este medio.

En ese sentido, cabe destacar que la sentencia, publicada a finales de junio, pero dada a conocer el jueves, tiene su origen en un artículo publicado por el ABC en febrero del 2016 bajo el título "El abuelo de Pablo": "Hermann Tertsch mintió insultando gravemente a mi padre y pretendiendo calumniar su memoria", señaló Javier Iglesias, que destacó "la gran talla intelectual" de su antepasado y su carácter de "socialista, humanista y esencialmente un hombre bueno".

Por otro lado, la sentencia obliga a su vez al ABC a difundir el fallo, algo que deberá hacer también Hermann Tertsch desde su cuenta de Twitter. Eso sí, la resolución tan solo satisface parcialmente la demanda de Javier Iglesias, que había reclamado 50.000 euros de indemnización y la publicación de rectificaciones en otros medios de tirada nacional, como El País o El Mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags