29 de julio de 2017
29.07.2017

Amilivia defiende la independencia del Tarcyl al emitir resoluciones

El presidente del Consultivo evita la polémica en el contrato de la ORA

29.07.2017 | 04:59
Mario Amilivia y María José Santiago en el Consultivo.

El presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, ha defendido la independencia del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) -del que también es máxima autoridad- a la hora de emitir las diferentes resoluciones de conflictos que llegan al órgano. Unas palabras que sirven para evitar la polémica sobre la declaración de nulidad del contrato de la ORA del Ayuntamiento de Zamora el pasado mes de noviembre. En aquel entonces, miembros del equipo de Gobierno dejaron entrever que la resolución del Tarcyl pudo no ser ecuánime al tratarse de un órgano dependiente del Consultivo. Amilivia, no obstante, considera que si la administración de Francisco Guarido no acudió a la vía del Contencioso, fue porque aceptó el dictamen emitido por el órgano.

Mario Amilivia recibió ayer la visita de su homóloga andaluza, María José Santiago. En este marco, el presidente no quiso entrar en polémicas sobre las resoluciones del Tarcyl. "Nosotros no polemizamos con las resoluciones, porque hablan por sí mismas. En Castilla y León, tan solo el 3% de nuestros dictámenes acaban en el Contencioso, lo que quiere decir que se aceptan prácticamente todas las resoluciones. Si alguien está en desacuerdo, yo lo respeto totalmente, pero si no acuden al Contencioso entiendo que lo han aceptado", explicó el presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags