El entorno de los Tres Árboles acogerá durante este próximo domingo el Encuentro Solidario con el Sáhara, una cita anual que cada año se celebra en una localidad diferente de la provincia. La Asociación Zamora con el Sáhara ha preparado para esta ocasión una paellada y diversas actividades lúdicas y de convivencia en las que participará de manera activa el medio centenar de niños saharauis que pasan el verano con sus familias de acogida dentro del programa "Vacaciones en Paz".

El encuentro de este año está abierto a la participación de todos los ciudadanos que deseen colaborar con la adquisición de vales para la comida, tal y como informan desde la Asociación Zamora con el Sáhara. La paellada costará tres euros por persona, que da derecho a un menú consistente en un plato de paella, postre y helado. Los niños participantes, además, podrán disfrutar posteriormente de una gran resbalina acuática de 50 metros de largo que se instalará en la zona y que se complementará con otras actividades como hinchables, juegos autóctonos o una fiesta de la espuma con la colaboración de los Bomberos de Zamora.

La Asociación Zamora con el Sáhara desarrolla a lo largo del año diferentes acciones de apoyo a los refugiados saharauis que viven en los campamentos de Tinduf y es responsable del programa "Vacaciones en Paz".