28 de julio de 2017
28.07.2017

Joyas en plena vía

La Asociación Ferroviaria rescata un vehículo de la estación de La Fuente de San Esteban para su rehabilitación

28.07.2017 | 00:57
Un momento del rescate de la Dresina tipo PC90 de las vías de la estación salmantina de La Fuente de San Esteban.

Ha supuesto un largo periodo de gestiones, pero el esfuerzo ha merecido la pena. Al menos así lo consideran los integrantes de la Asociación Ferroviaria Zamorana, que han podido rescatar de la vía de la estación salmantina de La Fuente de San Esteban, en la localidad de Boadilla, una Dresina tipo PC90, del antiguo servicio de Vía y Obra.

Esta valiosa pieza se encontraba abandonada y, tras varias gestiones, ha pasado a manos de la asociación. El traslado del vehículo histórico -una vez autorizada la cesión por parte de ADIF y la fundación de los Ferrocarriles Españoles- se llevó a cabo por una empresa zamorana de transportes especiales, que realizó el traslado hasta la capital.

Desde la Asociación Ferroviaria Zamorana destacan la implicación de la Diputación Provincial de Zamora para lograr este rescate. "Son varios los proyectos que han sido respaldado por la institución provincial, que siempre ha mostrado sensibilidad con el trabajo de la asociación, sobre todo en el tema de rescate y recuperación de material histórico ferroviario", agradecen los miembros de la agrupación.

Una vez a salvo, este vehículo -ahora custodiado por la asociación zamorana- pasará por un periodo de restauración "para que vuelva a su estado de origen", adelantan. También se pondrá en orden de marcha, "culminándose así su restauración y puesta en valor", explican desde el colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags