28 de julio de 2017
28.07.2017

El desempleo cae en la provincia durante el segundo trimestre en 1.700 personas

La cifra de parados continúa casi dos puntos por encima de la media regional

28.07.2017 | 00:57
El desempleo cae en la provincia durante el segundo trimestre en 1.700 personas

El número de desempleados en la provincia de Zamora cayó durante el segundo trimestre del año en 1.700 personas, uno de los mejores datos de toda Castilla y León tan solo superado por el territorio de León. En comparación con el mismo periodo del pasado año, la cifra se incrementa hasta los 2.500 desempleados menos, lo que supone una variación interanual del 15%. Sin embargo, una de cal y otra de arena, la cifra de parados en la provincia continúa siendo elevada y la tasa se sitúa en el 16%, prácticamente dos puntos más elevada que la media regional y solo un punto más baja que la nacional, que alcanza el 17% de población sin empleo.

Los datos de la Encuesta de Población Activa para la provincia de Zamora mejoran sensiblemente respecto al pasado año, aunque el número de desempleados continúa siendo muy elevado. Según las cifras manejadas por el Instituto Nacional de Estadística, la provincia acumula 13.200 personas sin empleo a la finalización del mes de junio, lo que supone un 16% de paro en el territorio. La peor de las noticias, no obstante, es la brecha que continúa habiendo entre hombres y mujeres. Mientras ellos mantienen una tasa de paro del 12%, la de ellas se eleva hasta el 20%. Cifras que contrastan con los datos a nivel regional y nacional, donde la diferencia entre sexos no es tan acusada como lo es en Zamora.

Con estas cifras, Zamora es la cuarta provincia con más desempleados de la región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags