27 de julio de 2017
27.07.2017

UPL pide la limpieza del cauce urbano del Duero

La formación leonesista recuerda que la labor es responsabilidad del Ayuntamiento

27.07.2017 | 11:12
UPL pide la limpieza del cauce urbano del Duero

UPL Zamora ha vuelto a reclamar este jueves que el Ayuntamiento proceda a limpiar el cauce urbano del Duero, atendiendo a "razones ostentosas de suciedad comprobable en ambas márgenes". "El exiguo caudal aportado provoca que en las orillas se produzcan retenciones de materiales arrastrados de distinta naturaleza, que generan un proceso de putrefacción de donde emanan olores desagradables, algo que puede conducir a un riesgo sanitario", indican desde la formación leonesista.

Para UPL, "si bien en las orillas se acumulan suciedades, unas propias del rio, otras basuras arrojadas, los azudes llevan peor parte, al encontrarse en ellos troncos secos de gran tamaño que en previsibles riadas venideras serán empujados aguas abajo", con el consiguiente riesgo para el puente y las aceñas.

Por ello, UPL insta al ayuntamiento de la capital a que actúe de conformidad con la CHD y, requiriendo su aportación económica, intervenga en las acumulaciones de suciedades en el Duero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags