26 de julio de 2017
26.07.2017

La consolidación integral, según el Plan Director, costaría más de 6 millones

26.07.2017 | 00:04

La sustitución del actual pavimento del Puente de Piedra por uno nuevo entra dentro del poco margen de maniobra que tiene el Ayuntamiento de Zamora para mejorar la estructura del Puente de Piedra. No en vano, según las directrices marcadas por el Plan Director elaborado para esta infraestructura, una intervención completa de remodelación y consolidación del bien costaría una cifra superior a los 6,5 millones de euros. Se trata de una suma de dinero que sería muy difícil de asumir para las arcas municipales, por lo que se antoja necesaria la colaboración de las instituciones, tanto regionales como estatales, para tal fin.

El citado Plan Director del Puente de Piedra incluía ya entre sus páginas la modificación del pavimento -en la actualidad, de hormigón impreso con acerados travertinos- por losas de granito de Sayago y cuarcita similares a las del casco histórico zamorano. Además, entre las intervenciones prioritarias se alude al dragado del río para recuperar el paso original del caudal, consolidar las fundaciones del puente y evitar más roturas en los tajamares, muy afectados por las avenidas y que generan, a su vez, más roturas.

Actuaciones que, por el momento, deberán esperar a que llegue la financiación adecuada al proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags