26 de julio de 2017
26.07.2017

El Ayuntamiento prevé reparar una vez más Sagasta y hacer un nuevo asfaltado

Las inversiones sostenibles alcanzan un presupuesto de 5,7 millones para acometer una veintena de actuaciones

26.07.2017 | 01:01

Casi seis millones de euros y una veintena de proyectos para tener listos, no materializados, antes de fin de año. Ese es el resumen del capítulo de inversiones sostenibles del Ayuntamiento de Zamora para este curso que, una vez más, contará con un plan de asfaltado como principal baza. El alcalde, Francisco Guarido, ha dado a conocer los detalles de las actuaciones, entre las que destaca la renovación del pavimento de la plaza de Sagasta, el alumbrado exterior en diferentes zonas de la capital o la adecuación de aceras.

El nuevo plan de asfaltado de la ciudad de Zamora se llevará 1,4 millones de los casi seis destinados a las inversiones sostenibles. Un proyecto que incluirá 200.000 euros para pintado, lo que ofrecerá aproximadamente un área de acción de 120.000 metros cuadrados. La iniciativa para sustituir el alumbrado en diferentes zonas de la ciudad le sigue en cuantía, con 1,1 millones de euros. Una idea que abarca la iluminación de las márgenes del Duero para dar cumplimiento al acuerdo presupuestario firmado con Ciudadanos y los concejales no adscritos. El arreglo de las aceras, con 900.000 euros, completa el ranking de proyectos que más dinero se van a llevar.

El Ayuntamiento de Zamora ha previsto también la ampliación y mejora del carril bici (300.000 euros), la materialización de un sistema de riego y captación de aguas del río Duero en Olivares (280.000 euros) y la renovación de la red de saneamiento de aguas residuales, que contará con medio millón de euros. Además, están previstas pequeñas intervenciones como la construcción de pasos de peatones elevados, la creación de parques infantiles en la calle Fermoselle, en la calle de Alcalá de Henares y en el Casco Histórico, la reparación del azud de las aceñas de Cabañales, la adecuación y pavimentación de caminos rurales o la realización del proyecto de autocaravanas del parque de la Frontera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags