26 de julio de 2017
26.07.2017
EN DIRECTO

La ampliación del Principal sale adelante tras casi dos años de retraso por la "burocracia"

La antigua escuela de música se incorporará a las instalaciones del liceo para servir como vestuarios, servicios administrativos y usos múltiples

26.07.2017 | 01:01
El Teatro Principal y el edificio anexo de la escuela de música que se va a incorporar al complejo.

La ampliación del Teatro Principal sale por fin adelante después de casi dos años de espera. "Los plazos", asegura Miguel Ángel Viñas, han provocado este retraso en una obra que el Ayuntamiento de Zamora siempre ha considerado prioritaria. El presupuesto asciende a 246.000 euros y el objetivo es incorporar el edificio de la antigua escuela de música a las dependencias del liceo. Un espacio que alcanza los 258 metros cuadrados y que albergará vestuarios, servicios administrativos y una sala de usos múltiples. Una vez el proyecto pase por contratación, algo que aún se podrá demorar unas semanas, el plazo de ejecución de los trabajos alcanzará los nueve meses.

"Tenemos una cantidad enorme de contratos que sacar y simplemente hemos decidido priorizar otros". Así explica el teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, el retraso sufrido por el proyecto de ampliación del Teatro Principal para pasar a fase de contratación. El concejal de Izquierda Unida asegura que el problema de base son los plazos que hay que cumplir en "los muchos" contratos que maneja el Ayuntamiento de Zamora. "Unos plazos que son los mismos para cambiar unos contenedores que para un proyecto de un millón de euros", indica el responsable de Contratación y Hacienda.

Con todo y con esto, Viñas anunció ayer que ya se ha dado luz verde a la esperada ampliación del Teatro Principal. Una intervención que supondrá, por una parte, darle al liceo zamorano los metros que desde hace años necesita y, por la otra, ofrecer una solución al edificio de la antigua escuela de música, cuyo estado de conservación deja mucho que desear, más aún desde que no alberga actividad alguna en su interior al hartarse los padres de los alumnos.

El presupuesto de licitación de la obra ascenderá a los 246.000 euros, cifras de las que ya se había hablado en el pasado. En un principio, el equipo de Gobierno había consignado 185.000 para acometer los trabajos, aunque finalmente ese presupuesto ascendió ante el volumen de la intervención. El pasado mes de noviembre de 2016, el servicio de Patrimonio de la Junta dio el visto bueno a la operación, necesario al tratarse de una obra vinculada a un edificio catalogado BIC como es el Teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags