25 de julio de 2017
25.07.2017

Compromiso para dotar de ordenadores a la nueva biblioteca

25.07.2017 | 00:00

Tras la visita a todas las calles del barrio, el teniente de alcalde Miguel Ángel Viñas quiso conocer las obras de la nueva biblioteca que han puesto en marcha desde la propia asociación de vecinos, tras la cesión municipal de un local en las antiguas escuelas del barrio. Desde el equipo de Gobierno se lanzó el compromiso de dotar a este nuevo servicio tanto de estanterías como de ordenadores para poder consultar la colección de libros que albergará como para que los usuarios naveguen por Internet. "Tenemos que pasarles un presupuesto para comenzar el proceso", apuntó el presidente del barrio, Artemio Pérez, quien agradeció este ofrecimiento. "Creo que es esencial que el Ayuntamiento se vuelque con iniciativas culturales como esta en los barrios", añadió.

Con una persona al cargo de este servicio, la biblioteca de Pinilla, la primera que se instala en la margen izquierda del Duero, cuenta ya antes de su inauguración con más de cuatro mil ejemplares, que se podrá ampliar gracias a las donaciones que se siguen realizando por parte de los vecinos. Personal, limpieza, agua y demás servicios serán gestionados por la propia asociación de vecinos de El Puentico, que también se hace cargo ya de las instalaciones deportivas y de la piscina de Pinilla. En la actualidad se encuentran en plenos trabajos para inaugurarla lo antes posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags