24 de julio de 2017
24.07.2017

Nuevos equipamientos de radiología para los pacientes que se tengan que trasladar

24.07.2017 | 00:08

El presidente de la Asociación contra el Cáncer en Zamora, Alfonso Fernández Prieto, se reunirá con el consejero de Sanidad para hacer balance de los próximos avances que llevarán a cabo en la Comunidad de Castilla y León, pretender realizar campañas de sensibilización y alertar a los pacientes del riesgo que puede tener no llevar un control exhaustivo de los niveles de toxicidad en los casos de pacientes que reciben radioterapia. Los enfermos a los que se suministren la radioterapia estarán informados para evitar riesgos mayores.

Por otro lado, Fernández Prieto quiso destacar el gran problema de los hospitales sin planta de radioterapia, problema que se tratará de analizar ya que existen comunidades que todavía no disponen de un servicio de radiología, como es el caso de Ávila, teniendo que trasladar a los pacientes a Salamanca. Una de las iniciativas trasladadas al consejero de Sanidad sería instalar una máquina en los hospitales que no tengan este servicio y de esta forma puedan recibir la parte de radioterapia que se necesite. Por parte del presidente, la iniciativa la considera "complicada, pero trataremos de estudiarlo para que todos tengan las mismas opciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags