24 de julio de 2017
24.07.2017

Guarido reclama a la Junta que aporte el dinero que debe

24.07.2017 | 00:08

El servicio de ayuda a domicilio es una competencia de la Junta de Castilla y León en la que la aportación del Ayuntamiento de Zamora consiste, afirma el alcalde, en "colaborar". Según indica la Ley, las aportaciones para la prestación de este servicio deben correr a cargo de la administración regional en un 90% del presupuesto y el 10% restante por parte del Consistorio. Algo que en Zamora no se está cumpliendo, tal y como ha denunciado el propio alcalde Francisco Guarido. "Hemos pedido a la Junta de Castilla y León que aumente la financiación del Acuerdo Marco para este fin, ya que en la actualidad se financia al 50% por parte de la administración regional y otro 50% por parte del Ayuntamiento de Zamora", expresa el líder de IU.

La situación en Zamora, lejos de mejorar, tiene visos de ser más grave en el futuro. Y es que al cambio en la normativa a través del cual se le reconoce esta ayuda a todos los ciudadanos con grado uno de dependencia, hay que sumar el progresivo envejecimiento de la población en la capital, lo que incrementa tanto el número de usuarios como la cantidad total de horas de servicio que han de prestarse. "No permitiremos que existan listas de espera o restricciones en el servicio, pero la administración regional tiene que aumentar la financiación para este servicio", demanda Francisco Guarido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags