23 de julio de 2017
23.07.2017

La Junta abre 25 monumentos para incentivar el turismo en la provincia

Los templos se dividen en las rutas Zamora Románica, Arribes del Duero, DO Toro y Camino Mozárabe-Sanabrés

23.07.2017 | 04:57
Iglesia de Santiago de los Caballeros, que abrirá sus puertas.

El programa de Apertura de Monumentos en Verano contará con la incorporación de 25 templos a lo largo y ancho de la provincia de Zamora. Una propuesta dividida en cuatro rutas, que representan al románico de la capital, el románico de diferentes localidades, las iglesias de la Denominación de Origen de Toro y el Camino Mozárabe-Sanabrés. La iniciativa, que ya ha entrado en funcionamiento, se ha puesto en marcha con nuevas propuestas para los meses de verano, con el objetivo de abrir el patrimonio a visitantes y turistas, además de dinamizar el territorio y generar un importante movimiento social y actividad económica, estimulando el medio rural a través del turismo.

Los templos elegidos para su apertura en la capital se elevan hasta la docena. Se trata de las iglesias de San Juan, Santa María la Nueva, La Magdalena, Santiago de los Caballeros, San Isidoro, Santiago el Burgo, San Cipriano, San Andrés, Santa María de la Horta, San Ildefonso y San Claudio de Olivares. En la denominada ruta "Románico Zamorano", abrirán sus puertas la iglesia de San Pedro de la Nave (El Campillo), el Monasterio de Santa María de Moreruela (Granja de Moreruela), la iglesia de Santa María de Tábara y los templos de Santa María del Azogue y San Juan del Mercadillo, estas dos últimas en la localidad de Benavente.

En el Camino Mozárabe-Sanabrés se podrá visitar la iglesia de Santa Marta de Tera, la de Nuestra Señora del Azogue (Puebla de Sanabria), el Monasterio de San Martín de Castañeda, la iglesia de la Asunción (Mombuey), la iglesia de Santa Marina (Sejas de Sanabria), la iglesia de la Virgen de Tuiza (Lubián), la iglesia de San Bartolomé (Robledo de Sanabria) y la iglesia de Santo Tomás (Otero de Sanabria). Por último, en la Ruta Arribes del Duero, abrirá sus puertas la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora en Fermoselle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags