22 de julio de 2017
22.07.2017

La Policía Municipal realiza una campaña de control de vehículos envejecidos

Uno de cada cuatro turismos de la provincia tiene más de 10 años, lo que "duplica" el riesgo de fallecer en accidente

22.07.2017 | 03:00

El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Policía Municipal, se ha sumado a la campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo impulsada a nivel nacional. Un operativo que tiene por objetivo comprobar que los sistemas de seguridad se encuentran en buen estado. La campaña va especialmente dirigida a los vehículos antiguos, a partir de 10 años de envejecimiento, que no cuentan con los últimos dispositivos lanzados al mercado en esta materia. En la provincia de Zamora, uno de cada cuatro turismos que circulan por las carreteras tienen más de una década, lo que duplica la posibilidad de fallecer o resultar gravemente herido en caso de accidente.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, ha informado sobre esta campaña que durante las jornadas sucesivas se llevará a cabo en las calles del municipio. "La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso", ha indicado. Unas palabras que van en sintonía con las pronunciadas por el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón. "Un adecuado mantenimiento y puesta a punto del so principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad".

Fagúndez defiende que este tipo de iniciativas resultan de suma importancia para minimizar la siniestralidad. "La cooperación entre el Ayuntamiento de Zamora y la Policía Municipal es fundamental para disminuir el número de accidentes y por lo tanto el número de heridos y fallecidos". En Zamora, la antigüedad media del parque de turismos ha aumentado casi cuatro años en la última década, lo que incrementa los peligros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags