La Policía Nacional de Zamora ha procedido a la detención de un joven de 24 años y de nacionalidad española por ser el presunto autor de al menos dos robos en el interior de sendos domicilios de la capital. La detención ha sido fruto de las investigaciones iniciadas a raíz de la denuncia de una mujer a la que le sustrajeron las joyas que tenía guardadas en un joyero depositado sobre la mesilla de su dormitorio. La víctima sospechaba que los autores de los hechos habrían podido ser dos empleados de una tienda de muebles que habían acudido a montar un canapé y un colchón en esos días.

Las pesquisas de los investigadores han podido determinar que el presunto autor de los hechos, valiéndose de la confianza de sus víctimas, aprovechaba las ocasiones en las que montaba muebles en la vivienda y que se quedaba solo en las habitaciones, para registrarlas. Era entonces cuando localizaba los cajones y joyeros que estaban a su alcance y a espaldas de su compañero y en un descuido de los moradores, sustraía las joyas o los objetos de valor que encontraba para posteriormente venderlos.

Una vez identificado el autor de los hechos y su "modus operandi", las investigaciones permitieron identificar a una segunda víctima que ni siquiera se había percatado de la sustracción de las joyas, debido a que las mismas no eran de uso habitual.

Las diligencias continúan abiertas y no se descarta la existencia de otros hechos hasta ahora desconocidos por los moradores de las viviendas a las que accedió el detenido, que ha sido puesto a disposición judicial quedando en libertad con cargos.