21 de julio de 2017
21.07.2017

Los zamoranos, a la cabeza de los que más recurren a la venta de coches usados

Las operaciones de vehículos en la provincia crecen por encima del 14%

21.07.2017 | 12:09

Los zamoranos se sitúan a la cabeza de los castellanoleoneses que más recurren a la venta de coches usados, solo por detrás de los salmantinos y los segovianos. Así, las transferencias de vehículos de segunda mano crecieron en la provincia un 14,3%, que se traduce en casi 4.000 vehículos, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción.

El crecimiento en las ventas se basa en el impulso de las operaciones de coches seminuevos de hasta tres años que comercializan, sobre todo, los concesionarios. Según recoge Ical, la federación del gremio destaca el buen momento que atraviesan los coches usados de menor antigüedad, una situación que se debe a la inexistencia de un programa de renovación del parque, "lo que los hace muy competitivos para los compradores frente a los coches nuevos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags