21 de julio de 2017
21.07.2017

Zamora tendrá 252 nuevos equipos para la mejora del equipamiento hospitalario

El gerente regional de Salud, Rafael López, anuncia 3,9 millones para la compra de tecnología

21.07.2017 | 13:39
Francisco Montes, Rafael López y Alberto Castro en el nuevo Hospital Provincial

El complejo asistencial de Zamora dispondrá antes de acabar el año con nuevos artículos entre los que destacamos para atención especializada, la actualización de resonancia magnética, valorada en 592.900 euros, la compra de dos nuevos mamógrafos digitales con tomosíntesis (561.140), cinco ecógrafos (uno de ellos para Benavente) valorados en 311.000 euros, un ecodoppler portátil (35.000 euros) o un fibrolaringoestroboscopio (30.000 euros). El gerente regional de Salud, Rafael López, ha destacado hoy Zamora la mejora de estos nuevos aparatos que acondicionaran tanto el Hospital Provincial como el Virgen de la Concha y el hospital de Benavente, y establece que desde la gerencia "se está trabajando para una puesta en marcha progresiva desde un proyecto excepcional".

López ha abordado también los últimos datos de lista de espera de la provincia que plasman la disminución de pacientes de una intervención frente al mismo periodo del año pasado, donde la demora media ha bajado de 51 días a 49 en el mismo periodo considerado. El máximo responsable de Sacyl ha querido destacar además que la mayoría de los indicadores que permiten comparar con el resto de provincias de Castilla y León, dejan al Área de Salud de Zamora en muy buen lugar, sería la segunda provincia mejor dotada en personal sanitario por cada mil tarjetas sanitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags