21 de julio de 2017
21.07.2017

El tenor Héctor Sandoval actúa en la gala inaugural de Little Opera

La Orquesta Sinfónica regional o talleres para acercar al mundo de la ópera a la población, novedades del festival

21.07.2017 | 12:11
El tenor Héctor Sandoval

La presencia del tenor mexicano Héctor Sandoval y de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en la gala inaugural, la colaboración de la Embajada de Alemania y la apuesta por talleres para acercar el mundo de la ópera a la población representan las principales novedades de la segunda edición del Festival Internacional de Ópera de Cámara Little que tendrá lugar en la ciudad entre el 26 y 30 de julio.

La cita operística repite una función infantil gratuita en sábado a las 12.00 horas el Teatro Elvira Fernández donde jugará "una gran importancia las marionetas y las sombras chinas", explica la presidenta de Aliza, Conchi Moyano. Además el Principal albergará el estreno de dos producciones a cargo del colectivo Aliza el domingo por la tarde.

El concejal de Turismo, Christoph Strieder, apunta que desde el Ayuntamiento han divulgado el festival en ferias especialistas de turismo de España y Berlín y remarca que la actividad representa "una oportunidad de promoción extraordinaria para Zamora y para Castilla y León", mientras que la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, pone en valor que Little Ópera, una iniciativa que cuenta con la implicación de múltiples instituciones, "ocupa un nicho temático cultural de la región y nacional porque escasean las iniciativas de ópera de cámara".

Little Opera cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora, de la Junta de Castilla y León y la colaboración, entre otras firmas, de Caja Rural

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags