El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo Sáinz, recibirá "en próximas fechas" a representantes de la Junta pro Semana Santa de Zamora para conocer en profundidad el proyecto del nuevo museo de la Pasión y también visitará el actual centro en la capital. Este doble compromiso lo ha obtenido la senadora Clara San Damián en una reunión mantenida ayer con el responsable institucional con el objetivo de recabar el apoyo del Gobierno de España a la futura infraestructura en la que están embarcadas las hermandades y cofradías.

San Damián se ha mostrado "especialmente satisfecha" tras el encuentro, dado que el secretario de Estado "ha mostrado su completo interés por el conjunto del proyecto del nuevo Museo de Semana Santa de Zamora", indican fuentes populares.

Además la parlamentaria zamorana anuncia que llevará al pleno del Senado una moción relativa a la ampliación del centro para lograr el apoyo del Gobierno de España al proyecto.

En otro orden de cosas, la popular denuncia que "el Ayuntamiento de Zamora no ha evaluado la financiación a través del 1,5% cultural" y avanza que instará al alcalde de la capital, Francisco Guarido, a que "explore esta posibilidad para lograr los fondos necesarios para un nuevo Museo de Semana Santa, uno de los proyectos de crecimiento y expansión turística que más necesita la ciudad".

El compromiso del Secretario de Estado supone un nuevo paso hacia la construcción de un digno Museo de la Pasión y no ha sido el único avance logrado a lo largo de esta semana. Así, el lunes la comisión territorial de patrimonio daba luz verde a la ampliación de la volumetría y de la edificabilidad en el entorno del Museo de Semana Santa de cara a la construcción del nuevo centro de la Pasión.

A mayores, ese mismo día, el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, afirmó que "en menos de mes y medio" la Junta pro Semana Santa recibirá la subvención de 300.000 euros de la administración regional, cantidad que permitirá a las hermandades y cofradías afrontar la compra del primero de los solares al tiempo que los responsables de la Semana Santa seguirán en negociaciones para cerrar la adquisición de la segunda parcela colindante al actual espacio de la Pasión.