21 de julio de 2017
21.07.2017

Proyectos de acción social contarán con 29.000 euros de inversión

Las ayudas están destinadas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con sede permanente en Zamora

21.07.2017 | 12:09
Un grupo de personas participa en un curso de formación para ayuda social.

Los nuevos proyectos de acción social que se pongan en marcha en la ciudad contarán este año cono ayudas municipales que ascienden hasta los 29.000 euros. Para ello, el Ayuntamiento de Zamora ha puesto en marcha hasta el próximo miércoles 2 de agosto la posibilidad de presentar aquellas solicitudes de subvenciones municipales a la Acción Social Comunitaria, cuya convocatoria aparece publicada este pasado miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las subvenciones a la Acción Social Comunitaria están dotadas este año por tanto con un presupuesto global de 29.000 euros. A estas ayudas municipales de cara a próximos proyectos sociales se podrán acoger todas aquellas asociaciones y entidades que no tengan ánimo de lucro y cuya sede o delegación permanente esté ubicada en Zamora.

De la misma manera, deberán llevar a cabo determinados programas, ya sean de carácter social o asistencial, en la propia ciudad y cuyas actividades no deben estar siendo desarrolladas por el área de Servicios Sociales del propio Ayuntamiento de Zamora.

Además, la convocatoria establece dos líneas de financiación; una para programas de intervención y voluntariado, a la que se destina un presupuesto de 23.000 euros; y la otra específica para programas de fomento del asociacionismo de personas mayores y mujeres, a la que se destina los 6.000 euros restantes. El importe máximo de cada subvención en el primer caso es de 3.500 euros y en el segundo caso puede alcanzar hasta 1.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags