21 de julio de 2017
21.07.2017

La provincia acogerá a cinco nuevos refugiados sirios

Zamora y Salamanca son las únicas ciudades de la región en este programa

21.07.2017 | 12:09

Zamora acogerá a cinco nuevos refugiados sirios tras la llegada de un grupo de 204 personas a España ayer, procedentes del Líbano, en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento, según informa la agencia Europa Press. Este grupo está integrado por 41 hombres, 40 mujeres y 123 menores, según concretaron fuentes del Ministerio del Interior.

Los 204 refugiados, que llegaron al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, serán acogidos en Almería (12), Álava (21), Alicante (6), Asturias (5), Badajoz (6), Cáceres (10), Ciudad Real (19), Córdoba (5), A Coruña ( 5), Guipúzcoa (13), Huelva (7), Madrid (8), Málaga (14), Murcia (6), Pontevedra (6), Sevilla (39) y Zaragoza (5), además de otros doce que viajarán a Salamanca. De esta manera, la capital charra y Zamora son las dos únicas ciudades de Castilla y León que acogen a emigrantes en esta ocasión.

En total, España ha acogido a 1.724 solicitantes de protección internacional, de los que 1.093 lo han sido vía reubicación y 631 vía reasentamiento.

El Sistema español de Acogida e Integración de Protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG subvencionadas por el Gobierno, en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos y aprendizaje del idioma, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags