Hasta ochenta candidatos han concurrido al puesto de gerente del proyecto empresarial Zamora 10, que aspira a dar un golpe de efecto a la provincia y sacar adelante proyectos bloqueados en el tiempo. El cargo ha recaído en un zamorano de la diáspora afincado en Valladolid cuyo nombre todavía no se ha hecho oficial. Sí se conoce, sin embargo, que el seleccionado dejó la provincia con 21 años para labrarse un futuro profesional y, desde entonces, ha desempeñado diversos puestos directivos con amplia experiencia en dirección comercial.

Su incorporación al Zamora 10 será el próximo día 25 de julio, si bien su presentación oficial no está prevista hasta agosto. Desde el proyecto empresarial defienden una vez más "la objetividad y transparencia" del proceso de selección, donde los agentes de Zamora 10 solo han intervenido en la selección última con los tres finalistas de un proceso previo "con requisitos profesionales muy exigentes" en el que se han quedado por el camino 79 aspirantes, algunos de ellos, de procedencia zamorana.

La entrada en escena del nuevo gerente coincide con la puesta en funcionamiento de la nueva oficina ubicada en la calle San Torcuato de la capital. En este sentido, todo va "en tiempo y forma" conforme a la hoja de ruta planteada por los promotores de la iniciativa empresarial zamorana.

En cuanto al consejo general del Zamora 10, su constitución queda relegada para septiembre por una cuestión de logística a la espera de que todo el engranaje que ya está en marcha tenga a punto el rodaje necesario para echar a andar en septiembre. En cualquier caso, los grupos de trabajo ya están operativos para sentar las bases de los futuros proyectos que impulsará la nueva iniciativa liderada por Caja Rural, la Cámara de Comercio, Azehos, Azeco y CEOE-Cepyme. Un proyecto cuya presentación oficial cumple ahora tres meses desde su puesta de largo. De cara al impulso del Zamora 10, están previstas a lo largo del mes de septiembre reuniones con las distintas consejerías de la Junta de Castilla y León para favorecer el curso de la iniciativa.